lunes, 17 de noviembre de 2008

“¡Ay Papá, no me des!”


La obra: Es un espectáculo que ha impactado positivamente en las comunidades donde se ha presentado. El montaje se distingue por sus valores estéticos y la novedad de su técnica que conjuga el teatro de actores con los títeres de mesa. La obra se destaca, además, por su temática centrada en el derecho de los niños y niñas a la protección contra los abusos físico y psicológico.

La obra es de la autoría del dramaturgo dominicano Reynaldo Disla, ganador del prestigioso Premio Casa de las Américas de Teatro, y fue llevada a escena por el Teatro Sonrisitas, quienes no se apegaron al tradicional montaje de teatro de títeres, presentándonos un trabajo novedoso, ágil, moderno que utiliza el juego y el humor para inducir a la reflexión tanto a los adultos como a los niños y niñas.

“Ay papá, no me des” le habla al niño y a la niña, pero sobre todo a los padres, y todos los que tienen el deber de protegerlos. Llama la atención para que el adulto no descargue sus frustraciones sobre el cuerpecito frágil de los niños y las niñas.

No hay comentarios: